Homenaje y declamación al lábaro

Varias escuelas de Tizimín rinden tributo al lábaro

Alumnos de diversas escuelas participaron en el homenaje al lábaro patrio, en el estreno de asta, ayer

TIZIMÍN.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Bandera, la dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento realizó magno homenaje al lábaro patrio.

Diversos colegios de la ciudad, representados por sus contingentes de estudiantes y en la mayoría de los casos por sus banda de guerra, se dieron cita en la esquina del parque principal, en el cruce de las calles 51 con 52.

Elementos de la Policía Municipal, izaron la bandera, en la nueva asta de 18 metros de altura.

La escolta de la secundaria Miguel Barrera Palmero encabezó los honores a la bandera, leyó la efemérides del día y dijo unas palabras alusivas al lábaro patrio.

El profesor Manuel Castro Tun dio muestra de su capacidad oratoria al declamar con gran emoción.

Finalizados los honores a la Bandera, los contingentes de las escuelas participantes desfilaron alrededor del parque principal acompañados de los toques marciales de las bandas de guerra.

Durante el homenaje estuvieron presentes la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora; Federico Cuesy Adrián, director de la Policía y Tránsito municipal; el general Alejandro Portillo Amaro, coronel de caballería, y Luis Manuel Velez Fernández de Lara, comandante de la 32a. zona militar.

La escuelas participantes fueron: Secundaria Técnica No. 4, Francisco Alcalá Martín, en sus dos turnos; el Colegio de Bachilleres; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Instituto México; la primaria Manuel Alcalá y Alcalá; primaria Gabino Barreda en sus dos turnos; telesecundaria Rosa María Ruz Rejón; secundaria Juan Rivero Gutiérrez; secundaria Teresa de Ávila; Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, y preparatoria Crescencio Carrillo y Ancona.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba