Herencia del Carnaval: 10 niños extraviados y basura

Hoy hay paseo de mediodía y baile en el malecón

Barrenderas en el malecón tras el domingo de Carnaval

PROGRESO.- Miles de kilos de basura regada en la playa y avenida, así como una decena de niños extraviados durante varios minutos de sus familiares en el malecón, fue el saldo del concurrido paseo dominical de Carnaval.

Además, policías municipales hallaron un bolso de dama en la zona turística del puerto durante su recorrido de vigilancia y lo entregaron a su propietaria ayer en el edificio policiaco.

Se calcula que 50,000 personas invadieron anteayer la playa del malecón, entre visitantes y familias de este puerto, que dejaron cientos de kilos de basura, en su mayoría latas y cartones de cervezas, bolsas con desperdicios de comida, y botellas.

La avenida y la playa del malecón amanecieron llenas de basura, la cual recibió a los corredores que llegaron a las 5 de la mañana para realizar sus ejercicios.

Una hora después, cuando comenzaba a salir el Sol, llegó un ejército de barrenderas municipales que en dos horas, antes que desembarcaran los pasajeros del crucero Carnival Triumph, recolectaron la basura y la colocaron en bolsas que se llevó un camión del Ayuntamiento.

Una barrendera dijo que si hoy martes se repite la misma historia del domingo y llegan miles de paseantes, el malecón amanecerá mañana miércoles lleno de basura y tendrán mucho trabajo.

Para hoy martes se espera buen clima, así que llegarían miles de meridanos al paseo de mediodía de Batalla de Flores y al baile de la 1 de la tarde en el malecón.

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, reportó ayer saldo blanco en el “tranquilo” domingo de Carnaval.

En el retén del alcoholímetro no hubo detenidos, añadió, pues mucha gente se quedó en su casa del puerto.

Señaló que anteayer se recibió el reporte de cuando menos una decena de niños que se extraviaron en la playa, pero estaban entre la multitud y fueron hallados por sus familiares.

También informó que anteanoche, a las 7, agentes municipales hallaron en la calle 21 con 76, cerca del malecón, un bolso con un teléfono celular, $300 en efectivo, tarjetas bancarias, artículos y documentos personales.

Luego, elementos de la patrulla 7044, al mando del subdirector policiaco, Luis Sánchez Chan, y el policía tercero Weiler Novelo Chan localizaron vía telefónica a la propietaria del bolso, Concepción Gallegos Martínez, vecina de la colonia Renacimiento en Mérida.

Ayer en la tarde entregaron el bolso a Martina Martínez Martínez y Martíner Gallegos Hernández, padres de Concepción Gallegos.- G.T.V.




Volver arriba