Hepatitis en Sitilpech

Se suspende un plan en primaria de esa comisaría

1 / 2


A la entrada de la primaria Estado de Puebla, en Sitilpech, Izamal, se aplica gel antibacterial a los alumnos que llegan al plantel. A la izquierda, los menores reciben una plática sobre las medidas para evitar contraer el virus de la hepatitis A


SITILPECH, Izamal.- El programa Escuela de Tiempo Completo se suspendió desde ayer y durante dos meses en la primaria Estado de Puebla, en esta comisaría, porque se detectó que una alumna está enferma de hepatitis A.

Los padres de familia y el personal de la escuela acordaron anteayer, en una junta, interrumpir ese programa.

La directora del colegio, Giovanna Chablé Esquivel, informa que la menor ya se encuentra en tratamiento y para garantizar la salud de los alumnos se optó por suspender el programa Escuela de Tiempo Completo.

Ayer se observó que en la reja de entrada del plantel, a todo alumno se le aplicó gel antibacterial en la mano.

Además, en las aulas se impartieron pláticas sobre las medidas que deben seguir para prevenir la enfermedad.

Medidas de salud

-Apenas recibimos indicaciones del Centro de Salud, nos dimos a la tarea de tomar las medidas pertinentes para garantizar la salud de los alumnos de este plantel -dice la directora.

-El miércoles 29 se realizó una reunión con los padres de familia para indicarles cuál es la situación y de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de Salud -añade.

-Quiero hacer la aclaración públicamente para que no se mal interprete la situación de la menor y se sancione a la escuela. La menor, efectivamente, estudia aquí, pero eso no quiere decir que se haya contagiado dentro del plantel. De esta manera, los padres de familia pueden estar tranquilos -añade.

-Lo que sí quiero es agradecer la colaboración de los padres de familias para que los niños vengan con sus botelloncitos de agua y que los instruyan a que solamente ellos pueden utilizarlos y que no deben compartirlos. No es egoísmo, es una manera de protegerlos -destaca.

-También quiero decirles a los padres de familia que vean que los menores se laven las manos antes de comer y después de ir al baño,

-Además, recordarles que los alimentos que consuman deben estar bien lavados y cocidos, y deben consumir agua purificada o hervida.

-Y cuando detecten que sus niños o alguien de la familia tiene los ojos amarillos, deben acudir a su Centro de Salud o clínica más cercana -informa,

-Nosotros, en la escuela, estaremos pendientes de que los menores consuman agua purificada -ofrece.

-En el plantel se supervisa que los baños estén limpios y que en cada salón haya garrafones de agua purificada -concluye la profesora.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU



Volver arriba