Hasta la basura les robaron

Falta de control en el programa de canje en Motul

Arriba, una mujer aguarda con su bebé en brazos que llegue su turno. Debajo, un ama de casa realiza el canje de su basura por productos  durante el programa Recicla por tu Bienestar

MOTUL.- La basura tiene un gran valor con el programa Recicla por tu Bienestar, al grado de que las personas que se descuidaron fueron víctimas de robo

“No se vale, me robaron unas llantas cuando fui a comprar agua”, dijo una persona, a lo que le contestaron: “A mí unas latas y envases pet”. “esperamos que no sigan robando o esto se volverá un relajo”, sentenció otra.

Las enormes filas que se formaron para cambiar los cacharros alcanzaron poco más de cuatro cuadras.

Muchos utilizaron triciclos, bolsas y otras cosas para guardar lo que iban a cambiar por despensas.

Se recaudaron 9.4 toneladas de basura a través de la participación de 554 vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto en el programa. Según se informó, se registró un incremento en la asistencia, en comparación con la primera visita, en la colonia Rogerio Chalé.

Encabezó el evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Nerio Torres Arcila, quien realizó un recorrido por las diversas áreas del esquema, acompañado del alcalde Julián Pech Aguilar.

Constataron el acopio de 986 pilas alcalinas, 719 llantas, ocho litros de aceite de cocina usado y la conversión de 13,775 bonos, que fueron canjeados por víveres y otros productos en el llamado “Mercado del bienestar”.

Durante el evento, las autoridades entregaron balones de alta resistencia, mejor conocidos como “indestructibles”, provenientes del One World Futbol Project.

Torres Arcila dijo que con la presente edición el programa alcanzó una captación global de 1,157.6 toneladas de materiales reciclables y cacharros, con cuyo canje ya se benefició a 44,292 personas.

El alcalde dijo que con este esquema las familias limpian los patios de sus casas y por los desechos recibieron vales que cambiaron por diversos productos básicos, como frutas, verduras, artículos deportivos y abarrotes.

Con este programa, añadió, se busca eliminar posibles criaderos de moscos del dengue, así como “impulsar actividades ambientales, de higiene y salud en los sectores que más lo necesiten”.- Mauricio Can Tec [email protected]




Volver arriba