Hartos de apagones en Hunucmá

Acusan a la CFE de apatía y de que sólo les pelotea

Vecinos del fraccionamiento Fovissste en la CFE de ese sector

HUNUCMÁ.- Por lo menos cinco familias del fraccionamiento Fovissste se ven afectadas desde hace tres semanas por apagones, y aseguran que el problema persiste aunque ya reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Ya estamos fastidiados tanto de los apagones como de la apatía del personal de la CFE -señala visiblemente molesto David Poot Peña, vecino del fraccionamiento que se ubica en la calle 26 con 15.

De oficina en oficina

Poot Peña añade que personal de la CFE los pelotean, pues acuden a la oficina que se ubica junto al fraccionamiento y ahí les dicen que el reporte lo tienen que hacer en la oficina que se ubica en la calle 33 entre 28 y 30; sin embargo, en este último lugar les dicen que tienen que acudir a la primera oficina.

-Así nos andan peloteando -señala Poot Peña y otros vecinos del fraccionamiento.

De acuerdo con los inconformes, en un día padecen hasta tres apagones, cuya duración es de dos a tres horas.

-Una o dos veces ha acudido el personal de la CFE, pero sólo a alumbrar las líneas y luego se retira sin hacer trabajo alguno -dice.

Los vecinos indican que el problema podría deberse al retiro de un transformador, que personal de la CFE hizo hace unos meses sin dar explicación alguna.

-Nuestras viviendas quedan en la parte posterior del fraccionamiento (que cuenta con 14 casas en total), donde se retiró el transformador.

Los vecinos destacan que apenas anteayer en la tarde cuatro de ellos acudieron a la oficina de la CFE en la calle 26, para reportar el problema; pero fueron informados que el personal administrativo ya se había retirado.- J.W.C.CH.




Volver arriba