Hallan osamenta en predio

Albañiles cavan y encuentran unos huesos humanos

Federico Pech Mejía muestra los huesos humanos que fueron encontrados por dos albañiles que trabajan en su predio ubicado en la calle 42 entre 27 y 29 del barrio de San Enrique

TICUL.- Menudo susto se llevaron anteayer dos albañiles que cavaban una zanja en un predio del barrio de San Enrique cuando hallaron restos humanos con varios años de antigüedad.

El hallazgo se registró en la calle 42 entre 27 y 29, en un predio que es propiedad de Federico Pech Mejía. Hasta ayer no había sido reportado a las autoridades.

El vecino indica que los trabajadores cavaban una zanja para el cimiento de la fachada de su casa cuando hallaron la osamenta y enseguida se lo reportaron.

-Cuando llegue a la casa terminamos de desenterrar los huesos y vimos que ya tendrían muchos años de antigüedad. De hecho, vivo en ese terreno desde hace 65 años y nunca pensé que encontraría huesos.

-Un vecino que ya falleció me comentó una vez que este predio fue un cementerio hace muchos años, de hecho que se le conocía como el cementerio de Santa Martha, pero no le creí -relata.

Federico Pech, mejor conocido como “Don Lico”, señala que su padre, quien falleció a los 92 años de edad, hace 12 años, le dejó el terreno y que nunca le habló de que el lugar haya sido un cementerio.

El vecino indica que los trabajadores se sorprendieron al encontrar los huesos y que no saben si lo deben reportar a las autoridades.

Los vecinos escarbaron el lugar y encontraron más de 30 piezas, incluso huesos pequeños y dientes.

-Hasta donde recuerdo este lugar era una zona que no estaba habitada, de hecho tenía caminos donde pasaba el ganado de unos ranchos.

Los restos humanos siguen en el lugar, aunque Pech agrega que en un principio pensaban llevar los huesos al cementerio de la ciudad.

Esta zona actualmente es habitada por decenas de familias, hay una escuela cercana y varios edificios públicos.- Pedro Emmanuel Chuc Tut [email protected]




Volver arriba