Hallan muerto al “way pek”

La Policía alega que ya saben del caso en Tzucacab

1 / 3


Uno de los vecinos de la comisaría de Ekbalam que acudieron a ver el cadáver del supuesto way pek en la orilla de la carretera a TzucacabUna de las patas del extraño animal que fue encontrado en Tzucacab. A la derecha, el cráneo que, según vecinos, se secó


TZUCACAB.- En la localidad crece el temor de personas ya que creen haber hallado el cadáver de un “way pek” en la carretera que lleva a la comisaría de Ekbalam.

El cuerpo del extraño animal de cuatro patas fue encontrado entre la maleza y se parece a un perro grande y lanudo. Sin embargo, a más de una semana de que fue visto, los zopilotes no se acercan a devorarlo.

El animal tiene patas extrañas, “como de perro, pero con la planta y uñas como las de las gallinas”, y su cola es más larga de lo normal.

Fernando Balam, agricultor, dice que es extraño que los zopilotes no se acerquen para alimentarse como ocurriría con otro animal.

-Sólo algunas moscardas rondan el cuerpo, que tiene un olor nauseabundo.

-Lo extraño es que el cuerpo se está secando en vez de pudrirse. Eso sólo puede pasar con un “way pek”, ya que cuando estos mueren no los comen los zopilotes, ni los gusanos, el cuerpo se seca por completo y mueren cuando se les dispara con su contra, que pueden ser las balas de sal.

Wílberth Dorantes, director de la Policía Municipal, informa que ya tienen conocimiento de este hecho.

Los que no creen en el “way pek” dicen que sólo es un perro.- Martín Chac Bacab

En síntesis

De cola larga

Vecinos de la comisaría de Ekbalam que vieron el animal la semana pasada, aseguran que “una cola de unos 70 centímetros” de longitud.




Volver arriba