Hallan a extraviada

Aparece en Tekax una joven que se perdió en Tabasco

La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, entregó ayer personalmente a la menor Jéssica Montejo Jiménez, de 13 años de edad, reportada como desaparecida en Tabasco y hallada en Tekax

La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco a la menor Jéssica Montejo Jiménez, de 13 años de edad, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán y localizada en el municipio de Tekax.

Con esto, el caso quedó en manos de las autoridades tabasqueñas, quienes ya abrieron la averiguación previa correspondiente para las investigaciones de rigor.

De acuerdo con un boletín del departamento de Comunicación Social de la Fiscalía yucateca, la titular de la dependencia, Celia María Rivas Rodríguez, entregó personalmente a la joven, quien fue recibida por la Directora para la Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Guadalupe Castro Vidal. Acto seguido, se trasladó a la menor a su lugar de origen.

La joven, quien desde su aparición permaneció ingresada en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), fue presentada la tarde de ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser devuelta a su estado natal, en donde será entregada a sus padres.

Celia Rivas mencionó que este es el primer caso en el que una menor desaparecida en algún lugar del país y reportada a través de una Alerta Amber es localizada en Yucatán.

La funcionaria estatal destacó que para ello fue fundamental el apoyo de los medios de comunicación que apoyaron en la difusión de la fotografía de la joven tras emitirse la alerta, así como la participación de la ciudadanía al reportar la identificación de la menor a las autoridades correspondientes.

Alerta funcional

“Esto es una muestra de que el programa Alerta Amber Yucatán es sustancialmente funcional en la localización de menores extraviados, Por ello, la institución mantiene su compromiso de impulsar este tipo de acciones que permiten ayudar en las labores de seguridad a favor de niños, niñas y adolescentes, tanto de nuestra nación como de otros países”, dijo la fiscal.

La representante de la Procuraduría General de Tabasco agradeció a la fiscal general del Estado la colaboración de su personal.

La funcionaria tabasqueña extendió el agradecimiento al coordinador del Programa Alerta Amber Yucatán, Marco Muñoz Herrera, quien junto con el director de la Policía Ministerial Investigadora, Lic. Juan Marrufo León, y la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, presenciaron la entrega de la joven a las autoridades.




Volver arriba