Halla un lagarto en su casa

Juan Ávila Díaz con el pequeño lagarto que anteanoche hallaron en el patio de su casa,  en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Primero se asustaron, pero luego integrantes de la familia Villamil Ávila se compadecieron y hasta se encariñaron con un pequeño lagarto que encontraron anteanoche en el patio de su casa.

Fue Dilian Villamil Ávila, de apenas 3 años de edad, quien vio al pequeño reptil debajo de un depósito de agua, de cuya llave bebía agua anteanoche aproximadamente a las 9:30.

-¡Un iguano! ¡un iguano! -gritó asustado el niño, quien se encontraba solo en el patio de su vivienda, en la calle 26 entre 35 y 37 del centro de esta ciudad.

Sus familiares inicialmente no lo tomaron en serio pero, ante la insistencia del menor, su tía Lilia Villamil Ávila se acercó y entonces se percató de que no se trataba de un iguano, sino de un pequeño lagarto.

-Estaba quieto y con la quijada abierta, pero no hizo por atacar en ningún momento -señaló Lilia Villamil.

Con la ayuda de otros familiares, entre ellos Juan Ávila Díaz, capturaron al pequeño lagarto y lo sujetaron Después del susto, los familiares le tomaron lástima al pequeño reptil y hasta se decidieron tomarse la foto con él antes de entregarlo a las autoridades federales.

-A la policía no, pues luego desaparece a medio camino -dijo uno de ellos.

Finalmente, informaron que entregarán el lagarto a un inspector de la Profepa que vive en esta ciudad.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba