Hacían brujería en Tzucacab

Detienen a jóvenes que hacían rituales en el cementerio

Los 4 menores detenidos en los separos de la Policía de Tzucacab

TZUCACAB.- Cuatro menores de edad fueron sorprendidos y detenidos anteanoche por agentes de la Policía Municipal cuando realizaban un extraño ritual en el cementerio de la localidad.

Los agentes les decomisaron un video grabado ese mismo día donde aparecen varias tumbas y un papel con un dibujo extraño y textos que hacen referencia a una joven de la población.

Minutos después de las 10 de la noche del miércoles la corporación policíaca recibió una llamada anónima en la que les informaban que un grupo de jóvenes entró de manera sospechosa al cementerio municipal.

La mujer que habría hablado con los policías relató que los jóvenes brincaron la barda y que, al parecer, realizaban un ritual extraño.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los menores de edad tenían escritos que hablaban de la santa muerte y de un ritual para una mujer que les gustaba.

Los agentes indican que la vecina que reportó el hecho dijo que los jóvenes estaban profanando las tumbas, motivo por el cual acudieron de inmediato al lugar y sorprendieron a los cuatro menores.

Cuando los agentes llegaron al panteón se dieron cuenta de que había un joven en la entrada que vigilaba la calle, pero que huyó al ver las unidades de la Policía.

En el interrogatorio, los jóvenes no buscaban la manera de responder a las preguntas sobre qué hacían en el cementerio a esa hora.

En el escrito que tenían se hablaba de una mujer que les gustaba, de Dios y de satanás. Al parecer realizaban algún tipo de ritual.

En el papel decía que debían robar una prenda íntima de esa mujer.

En el video decomisado por las autoridades, de unos cinco minutos, aparecían grabaciones de las tumbas.

El director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, señala que los jóvenes detenidos son: E.G.C., de 13 años; R.M.D., de 17; J.A.T., de 16, y N.R.C.C., de 15. Los padres de los cuatro fueron citados.

El funcionario indica que los padres de familia deben tener en cuenta a sus hijos y averiguar lo que hacen a esas horas de la noche.

-No sabemos en qué están metidos o si practicaban algún tipo de brujería, ya que el papel tiene mensajes extraños, pero el lugar y la hora en que fueron sorprendidos dan mucho de qué pensar -afirma.- Martín Chac Bacab




Volver arriba