Hacen 300 casas en Temax

"Ningún alcalde" había hecho nada por la tercera edad

Donaciano Cimé Chan (izquierda) en su pie de casa en Temax

Luego de vivir por muchos años en una casa de techo y paredes de láminas de cartón, Donaciano Cimé Chan, de 80 años de edad y vecino de Temax, en breve contará con una casa de bloques, mediante el programa de construcción de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu).

Cimé Chan hace 20 años quedó viudo, vive en la calle 37 entre 40 y 42 de la colonia Álvaro Torres Díaz, y se gana la vida sembrando hortalizas que luego vende.

Sonriendo, dice que ha visto pasar a muchos gobernadores y alcaldes pero en sus 80 años de vida jamás vio que el trabajo de los gobernantes se refleje en el bienestar en las familias de la comunidad, como ahora.

-El alcalde Alonso Pacheco se ha preocupado por el pueblo. Desde que entró al Ayuntamiento pavimentó las calles de San Antonio Cámara, cuando sus habitantes nunca pensaron que los tomarían en cuenta, ya que siempre los marginaban.

-Cada diciembre desde que es el presidente municipal nos apoya con cobijas para mitigar el frío.

-Pero lo mejor -considera- es que siempre nos atiende, cosa que ningún alcalde ha hecho por las personas de la tercera edad, como gestionar ante el gobernador Rolando Zapata Bello para que todos podamos contar con una casa digna.

-La verdad está dejando algo a los temaxeños, lo vamos a recordar como el alcalde que nos ayudó a contar con una casa, en mi caso nunca pude alcanzar por la falta de dinero; sólo se tenía para darles de comer a los 10 hijos.

El alcalde informa que la Sedatu y la Comuna, mediante el plan Vivienda Digna, financian 300 pies de casas y 50 techos para 350 familias.

-Es algo que nunca se había hecho en el municipio -indica.- M.C.T.




Volver arriba