Habrá cambios en la Comuna

Mueven a ediles en su comisiones y a los directores

Ana Cecilia Meza Rodríguez, ahora la nueva directora de Deportes

PROGRESO.- Al cumplirse los primeros 16 meses de la administración municipal, se registran los primeros cambios en el Cabildo y también se realizan movimientos en las direcciones de la Comuna. En breve se darán los cambios de los funcionarios.

De hecho, el ex regidor Freddy Pech, quien se desempeñaba como subdirector técnico del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), desde ayer quedó fuera de la dependencia.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez informó que Freddy Pech fue dado de baja del Agua Potable desde el viernes.

-Habrá más cambios en la Comuna, noticias que se darán a conocer en el transcurso de la semana -anticipó el primer edil.

En sesión de Cabildo, efectuada el viernes, a propuesta del presidente municipal, se realizaron cambios en las comisiones de los ediles, que durarían seis meses o lo que resta de la administración.

La concejal Olivia González Pisté fue removida como secretaria de la Comuna y en su lugar se designó al edil Emilio Góngora Ortegón, quien es también comisionado de Patrimonio y Hacienda.

Olivia González, quien era comisionada de Obras Públicas, ahora sólo tendrá la comisión de Protección Civil.

El regidor panista Vidal Armando Jiménez Domínguez, quien tenía la comisión de Protección Civil, será de Obras Públicas y Educación.

El edil Carlos Cruz León, será comisionado de Servicios Públicos y Deportes.

Carlos Mena González quien era comisionado de Deportes, ahora sólo tendrá la comisión de Transporte, Mercado y Juventud. Los demás concejales quedan con sus comisiones que recibieron desde el principio de la administración.

En cuanto a las direcciones municipales el alcalde informó que el titular de Deportes Carlos Pat Chi, fue designado encargado del departamento de activación física del DIF municipal para el Programa del Combate a la Obesidad.

La nueva directora de Deportes es Ana Cecilia Meza Rodríguez, quien sigue como titular de Turismo. La directora del DIF y Educación, Ihavany Hernández García, también será titular de Cultura. Javier Couoh Jiménez además de director de Protección Civil, lo será de Ecología, pues, explicó el alcalde, los grupos ecológicos y en especial los que realizan campañas de esterilización de perros y gatos tienen mucha comunicación con Couoh Jiménez. Daniel Uicab Polanco, será ahora coordinador de Cultura, el alcalde lo nombró también presidente del Comité Organizador del Carnaval, en sustitución de la edil July Denise Trejo Frías, quien por motivos personales y para dedicarle más tiempo a su comisión, presentó su renuncia a ese puesto. El primer cambio que este año se realizó en la administración municipal es en la dirección de Obras Públicas, su titular Karla Caztín Fernández renunció por una mejor oferta de trabajo y en su lugar fue designada la ingeniera Veyra Briceño Solís, quien antes ya había laborado en el departamento que ahora dirige.- G.T.V.



Volver arriba