"Guerreros del lábaro patrio"

“Guerreros del lábaro patrio”

La educación y el respeto, sus armas para salir adelante

TIZIMÍN.- Con la participación de 16 escoltas de las zonas 79 y 83, el martes se llevó al cabo la novena demostración de escoltas de nivel primaria, en la cancha de la placita Valencia.

Desde las 8:30 de la mañana llegaron integrantes de escoltas de primarias de las comunidades de Tizimín, San Felipe, Río lagartos, Yalsihón, Chan San Antonio, Las Coloradas, Panabá, Dzonot Carretero y Loche.

Las alumnas dieron muestra de lo aprendido desde el inicio del curso escolar 2013-2014.Antes de iniciar la demostración, se procedió a rendir honores a la Bandera, los cuales estuvieron a cargo de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 4.

La escuelas de Tizimín que participaron en la demostración fueron: David Vivas Romero, Justo Sierra Méndez, Abelardo Conde Ruz, Otilia López, Manuel Alcalá y Acalá y Colegio Teresa de Ávila.

También participaron: la Guadalupe Victoria, de Panabá; Melchor Ocampo, de Chan San Antonio; José María Morelos y Pavón, de San Felipe; Aquiles Serdán, de Loche; Joaquín Roche Arce, de Las Coloradas; Juan Francisco Molina Solís y Vicente Guerrero, de Panabá; Luis E. Vives, de Río Lagartos; 5 de febrero, de Dzonot Carretero, y Emiliano Zapata, de Yalsihón (Panabá).

Tras la demostración, que se hizo en bloques de cinco, las escoltas disfrutaron de un refrigerio que obsequió la dirección de Educación Física.

En su discurso de clausura, Wílberth Conrado Contreras, supervisor de educación física de la zona 39, felicitó a las escoltas y dijo que forman parte de “una nueva generación de guerreros, ya que portan y defienden los colores del lábaro patrio como lo hicieran los niños héroes de Chapultepec, con la diferencia de que ahora sus armas para salir adelante son la educación y el respeto”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba