Guardianas de la Bandera

Trece escuelas de Umán participan en demostración

Una escolta durante la demostración de escoltas realizada en el centro deportivo polifuncional de Umán

UMÁN.- Trece escuelas primarias de las zonas escolares 34 y 35 del sector 4 y la zona 23 de educación física participaron en una muestra de escoltas de bandera, en el centro deportivo polifuncional de este municipio, evento en el cual demostraron lo aprendido en sus prácticas.

Desde las 8 de la mañana llegaron las pequeñas que integran las escoltas de diferentes comisarías, como Póxila, Yaxcopoil e Itzincab, así como fraccionamientos como Acim y San Lorenzo.

De igual manera participaron escuelas primarias de la cabecera municipal, de las diferentes zonas en educación física.

En la demostración estuvieron presentes la supervisora de la zona 34, Ruth Dueñas Ramírez y el supervisor de la zona 035, José Eduardo Magaña Maldonado.

-El integrar una escolta es un gran honor, ya que es una disciplina muy hermosa, porque son las encargadas de ser custodias y guardianes de nuestra Bandera.

-Siempre da gusto ver una demostración de escoltas como en esta ocasión, en la que participan las primarias -comentó el secretario de la comuna, Gilberto Uitz Pech.

Las primarias participantes fueron Benito Juárez García, Delio Pinelo Rodríguez, Leyes de Reforma, Pastor Ramírez Coello, Candelaria Ruz Patrón, Vicente Guerrero, El Niño Artillero y Plutarco Elías Calles.

También la Rafael Ramírez Castañeda, Sor Juana Inés de la Cruz, Tierra y Libertad, Sebastián Pavía Villanueva y José Vasconselos.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba