Grave tras colisión

Grave tras colisión

Tres son detenidos poco después de robar un vehículo

7_280114P16Sgravesphoto01

HUNUCMÁ.- El ciclista Lorenzo Iuit Uicab, de 54 años de edad, resultó seriamente lesionado al ser colisionado, por alcance el triciclo que conducía por el motociclista Gerardo Isarel Cuytún Ek, en la calle 26 entre 17 y 19.

Los hechos ocurrieron anteanoche, poco antes de las 10, y según los paramédicos que atendieron a Iuit Uicab, éste sufrió lesiones en la cadera y también en el rostro, lo que ameritó su traslado al hospital O´Horán de Mérida.

En el caso de Cuytún Ek, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, inicialmente se pensó que sufrió fractura de pie, sin embargo, ayer se informó que no sufrió lesión alguna.

El motociclista, quien se negaba a recibir atención de los paramédicos de la SSP y de la Policía Municipal, fue llevado a la cárcel municipal y más tarde remitido a la Agencia 26a. del Ministerio Público, con sede en esta ciudad.

“Carrera” en ascenso

La misma noche del domingo fueron detenidos Luis Alfredo Chuc Balam, de 24 años de edad, Enrique Puc Poot, de 19, y Freddy May May, también de 24, quienes habrían robado una camioneta Windstar con placas extranjeras.

La afectada, Esmeralda Azuara Carballo, relató que el robo ocurrió después de las 20 horas, en su casa en la calle 34 entre 37 y 39 del Centro.

Los tres detenidos habrían ingresado al predio con intenciones de robar, y una vez adentro se apoderaron de unos documentos del inmueble y de las llaves de la camioneta, con las cuales se la llevaron después.

Poco después del reporte de robo, los tripulantes de la unidad 1226 ubicaron la camioneta sobre la calle 35 entre 22 y 24, con Chuc Balam y sus acompañantes a bordo.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes pretendieron darse a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de detenerse, pero un desperfecto en una de las llantas les impidió seguir huyendo y tuvieron que detenerse y, finalmente. entregarse.- J.C.




Volver arriba