Gran participación ciudadana

Semana Nacional de Vacunación de 2014 en Tizimín

Pequeñas del módulo de salud número 8 bailan  durante el inicio de la Semana Nacional de Vacunación ante numerosos voluntarios y autoridades municipales en Tizimín

TIZIMÍN.- Con notoria participación de la ciudadanía se inició ayer la primera Semana Nacional de Vacunación de 2014.

La ceremonia contó con la actuación de numerosos voluntarios, además de autoridades municipales y personal del sector salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Valladolid.

Los funcionarios dieron el banderazo para el inicio de la aplicación de vacunas.

Durante el evento se contó, además, con la participación de un grupo de pequeñas que pertenecen al módulo número ocho del sector salud.

Las niñas deleitaron a autoridades e invitados con dos bailables de ritmos latinos.

A la hora de los discursos, el doctor Rudy Coronado Bastarrachea dijo, en el estrado, que se sentía sorprendido por la gran participación de jóvenes estudiantes que se suman a la fuerza de voluntarios para realizar con éxito la primera Semana Nacional de Vacunación.

El doctor Gustavo Ramos Caloca, director del Centro de Salud, informó que el objetivo de ayer sábado era aplicar 4,675 dosis de la vacuna Sabin, que ayudará a los pequeños a prevenir el desarrollo de la poliomielitis.

-Sé que este numero se alcanzará por el gran número de voluntarios que hoy se suman a esta causa.

-Si no se logra hoy sábado, tendremos el resto de la semana para lograrlo, ya que sera del 22 al 28 de este mes, cuando los padres de familia podrán llevar a sus hijos para su dosis de Sabin, ya sea al Centro de Salud, hospital San Carlos o IMSS.

-Sólo hoy sábado, gran parte de los voluntarios visitarán hogares en donde se sabe hay niños pequeños -dijo Ramos Caloca, quien posteriormente clausuró el evento protocolario.

El niño Isaac Góngora Castillo, de 5 años, fue el primero en recibir la dosis de Sabin, de manos de la presidenta del DIF municipal, la maestra Lissie Díaz Góngora.

El pequeño no se amedrentó y después de haber recibido su vacuna, posó para la cámara al tiempo que recibía aplausos de los ahí presentes.

La alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, entregó una silla de ruedas, al director del Centro de Salud, Ramos Caloca, para los pacientes del nosocomio.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba