Gran inicio de playoffs

Progreso y Panabá triunfan en la Liga Motuleña

2laliguismotulphoto01

Con sendas victorias de los Tiburones de Progreso y los Toros de Panabá, dio inicio la postemporada de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza.

Los Tiburones, que terminaron como líderes el rol regular, se apoyaron en los brazos del ganador Amir Ibarra (cinco actos), Rafael Ordaz y Eduardo Sabido, quienes aceptaron siete hits y sirvieron 15 chocolates para superar 9-5 al Club Santa Clara de Cenotillo.

Factor importante del éxito porteño fue el madrugador ramillete de seis carreras que los escualos hicieron en el cierre del primer episodio, en el que agarraron frío al ex tiburón Raúl Uc.

En el letal ataque pegaron imparables Pedro Gutiérrez, Rady Peraza, José Martínez, Andrés Rosado, Luis Cortés y Alfredo Martínez.

Todo el carreraje de los cenotillenses fue producto de los jonrones de Francisco Briceño (solitario), Carlos Novelo y Wilberth Tello; este último fue un trancazo de más de 150 metros, al pitcheo de Eduardo Sabido.

La ofensiva de los Tiburones, de 24 imparables, fue encabezada por Rudy Peraza (5-4), Alejandro Martínez (5-3, con cuadrangular) y José Martínez (5-3).

Embestida astada

Los Toros de Panabá se inspiraron por la buena labor monticular de Christian Contreras (vencedor en ocho actos) y Ángel “Campi” Pérez, quienes toleraron seis hits y aplicaron 13 dosis de cloroformo, para ganarles 10-3 a los Bombarderos de Izamal y arrancar con el pie derecho los playoffs.

Los de la Ciudad de los cerros timbraron un par de ocasiones en el acto de las buenas tardes y en el cuarto rollo pusieron su última rayita al pizarrón para acrecentar su ventaja, 3-0.

En esa misma entrada la novena astada perdió los servicios del receptor Hugo Arjona, quien al ser arrollado por el corredor Wárnel May, sufrió una aparatosa fractura en el brazo.

En el cierre del cuarto episodio, los izamaleños emparejaron la pizarra.

En el siguiente rollo, los Toros le metieron la cornada mortal a los de Izamal, cuando Franklin Marfil abrió con doblete, avanzó con toque de sacrificio de Francisco Caamal y timbró con rodado al cuadro de Carlos Cordero. Perdió Manuel Ortiz con relevos de Erick Poot y Mauricio Rosado.

Se volaron la barda Willy Castro y Francisco Caamal.- Armando Lara Canto




Volver arriba