Graban en Valladolid anuncio turístico

Agentes de Canadá recorren la ciudad para promoverla

1 / 2


En las imágenes se ve a la conductora Paola Masciadri Rodríguez, en el taller de talabartería de Adalberto Silva Bojórquez, en donde grabaron la forma de elaborar huaraches y otros productos, ayer en Valladolid


VALLADOLID.- Ayer lunes, el programa “Ruta Joven” del canal México Travel grabó un promocional de diversos sitios turísticos de la ciudad para darla a conocerlo como Pueblo Mágico.

La productora Daniela Brener Méndez explicó que decidieron venir a Valladolid, por ser un Pueblo Mágico de Yucatán y por invitación de las autoridades.

Según comentó, el programa “Ruta Joven” es nuevo y Valladolid es el primer sitio en donde se graba para el programa, el cual se transmitirá la próxima semana en un horario que aún no se ha definido.

-Primero se van a analizar los espacios para poder sacarlo al aire -dijo.

El objetivo es tenerlo al aire cuando menos siete días, a partir de la próxima semana, en el Canal 151 de televisión por cable y se verá sobre todo en los sitios turísticos, entre ellos los hoteles de varias partes del mundo.

El promocional fue conducido por Paola Masciadri Rodríguez, quien visitó el parque principal y el Centro Artesanal del Oriente, donde se grabó a las mujeres bordando los trajes regionales.

Posteriormente se dirigieron al taller de talabartería de Adalberto Silva Bojórquez, donde se grabó la forma de elaborar los huaraches y los diversos productos realizados con piel.

Otras paradas obligadas para grabar fueron el cenote Zací, el ex convento de San Bernadino de Siena y la Calzada de los Frailes. Finalmente se dirigieron a la hacienda San Lorenzo Oxmán.

Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo, informó que el domingo pasado, arribaron a esta ciudad 13 representantes de agencias de viajes y operadoras turísticas de Calgary, Vancouver y Toronto, Canadá. Los visitantes realizaron un recorrido por los principales puntos de la ciudad, a fin de conocer los atractivos que ofrecerán.

Rodríguez Cervera consideró que los resultados se obtendrían a corto plazo.

Según le informaron, en los primeros meses del próximo año, se podría lograr que los visitantes se queden a dormir al menos una noche.-Juan Osorio Osorno




Volver arriba