Graban a peregrinos en Izamal

El programa de TV se transmitirá en enero próximo

7_121213p11izamalphoto01

IZAMAL.- Por una promesa a la Virgen de Guadalupe, antorchistas de la Península de Yucatán llegan a visitar el santuario de la Virgen de la Concepción, cuya feria concluyó ayer en esta ciudad.

Al convento franciscano de San Antonio de Padua, desde el lunes en las mañanas, tardes y noches ya llegaron antorchistas guadalupanos de Umán, Hunucmá, Motul, Progreso, Tekit, Tecoh, Tizimín, El Cuyo, Xcan, Valladolid, Xocchel, Ochil (Homún), Mucel (Chemax) y Las Coloradas, Río Lagartos.

De Campeche ya llegaron guadalupanos desde Santa Cruz, ex hacienda del municipio de Calkiní; Hecelchacán, Nunkiní y Becal.

De Quintana Roo arribaron grupos guadalupanos de Tulum, Benito Juárez, Leona Vicario, Nuevo Xcan, por mencionar a algunos.

Se averiguó que algunos llegan y se van el mismo día, pero otros pernoctan en esta ciudad y al día siguiente reanudan su peregrinación en honor a la Guadalupana.

Peregrinos de fiesta

Por segundo año consecutivo, el grupo del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, visitó el lunes 9 el santuario mariano de esta ciudad.

En esta ocasión, el grupo celebró sus 25 años consecutivos de correr por la Virgen de Guadalupe.

-Aunque son 39 años desde que salió la primera peregrinación, este año festejamos con fe y devoción los 25 años de la peregrinación de manera ininterrumpida de la gran familia de taxistas de Playa del Carmen -dijo Deysi Ancona.

-Los festejos culminarán con nuestra llegada a Playa (del Carmen) el miércoles (por ayer) a las 9 de la noche, antes de la serenata, para luego seguir con el gremio de taxistas, un gremio ya muy famoso en Playa; además escucharemos la misa el día 12, una festividad grande.

Carlos Flores Estepia, directivo taxista, dijo que “llegamos a Izamal para la bendición de las familias de los taxistas; el sindicato es tan devoto de la Virgen que por ello estamos aquí, en Izamal”.-Agradezco todo lo realizado por mis compañeros; creo que esta fe es grande por la Virgen. Afortunadamente no hemos tenido contratiempos en el camino -abundó.

El mismo lunes llegaron integrantes del canal María Visión TV, para grabar un programa dedicado a los peregrinos que visitan a la Virgen de la Concepción.

-Vivir con fe y alegría es lo más importante sobre todo para los jóvenes que, en su mayoría, llegan a este santuario -dijo Alicia del Villar de Blanco, coordinadora de proyectos del canal.

Como parte del grupo llegaron los conductores Eder Nochebuena y Mario Suárez.

-Las familias llegan con alegría, amor y fe, y piden que esa vela que los ilumina nunca se apague y que las bendiciones de nuestra Madre Santísima lleguen a sus hogares, sobre todo a los que se encuentran más alejados.-No se les olvide: el Señor y la Virgen los van a recompensar por el amor y la fe que sienten por ellos -añadió. -Vivan la fe con alegría, con mucho amor y oración para el bien de sus familias; a los jóvenes que vivan su momento alegrando a Dios -indicó.

El programa se transmitirá en enero en el país..- José C. Pech Ku




Volver arriba