Giro no pagado

 

Envié Giro N55127566Q a la oficina de Telégrafos de Progreso, Yucatán, a nombre de Mariantonia Castro Cáceres, quien es mi hija. Al acudir a cobrarlo e identificarse con credencial de elector vigente, se negaron a pagarlo y el giro fue devuelto a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Con anterioridad y periódicamente cobraba los giros que desde Fresnillo se le han enviado sin inconveniente alguno.

Ahora resulta que pese al fuerte reclamo, no se lo pagaron. ¿Cómo se llama el administrador de Telégrafos Progreso para informarle de esta situación?

Al no poder hacerlo personalmente, esperamos que se entere por este medio. Es un agravio. La afectada es mi hija, quien dada su necesidad económica yo le envío dinero vía telégrafos. Hasta aquí en la oficina de Telégrafos de Fresnillo se indignaron y se mostraron sorprendidos. Los de Progreso devolvieron el dinero. -Fernando Castro Pérez

“A matacaballo”

Creo que México necesitaba una reforma energética. El esquema bajo el que funcionaba Pemex tenía muchas fallas. Creo que el mundo cambian y hay que adecuarse, pero me preocupa que una reforma tan importante según tiros y troyanos se haya sacado tan a matacaballo. Me preocupa que se le dé tanto énfasis al mal funcionamiento de la paraestatal (que tiene mucho de cierto) y que todo se va arreglar con la llegada de empresas privadas más eficientes, olvidándonos que no hay sistema que funcione bajo los parámetros de corrupción existentes en México y en Pemex en particular y no veo medidas drásticas contra la corrupción.

Creo que la mentira le abre el camino a la corrupción y veo que los anuncios oficiales dicen “no a la privatización” y la reforma privatiza. Dicen que gracias a la reforma habrá energía limpia, cómo si no se pudiese lograr eso con las leyes actuales. -Pedro Couoh Suaste




Volver arriba