Gasto en vano en Tizimín

No saben dónde se colocará ahora un asta bandera

Trabajadores del Ayuntamiento cortan los tornillos donde se iba a poner el asta bandera en Tizimín, cerca de la iglesia de los Tres Reyes

TIZIMÍN.- Como un gasto en vano calificó ayer un trabajador del Ayuntamiento el trabajo para instalar un asta bandera en el Centro.

Después de dos semanas de romper la base donde estaba el busto de Miguel Hidalgo y construir una de concreto especial para el asta bandera, por indicaciones de sus superiores, empleados de la empresa de Eugenio Capitaide se enojan porque las autoridades cambian de parecer.

Según un empleado, ya estaba todo listo para que se coloque el asta bandera y sólo faltaba que se atornille. Sin embargo, les avisaron a última hora que se reubicará porque ese sitio es sagrado porque fue un cementerio.

“Perdón por lo que le voy a decir, pero trabajamos a lo pen.. no sirvió nuestro esfuerzo y lo peor fue que aquí se gastó en vano”, dijo.

Según indicó, se usó un martillo de compresión especial para romper el fondo y hacer una base especial que sostendría el asta y ahora eso va tener que ser sellado y hacer como si nada pasó, su trabajo será en vano.

“No sabemos dónde lo van poner, dicen que en una de las esquinas del parque, pero no sé más; yo sólo soy un simple empleado”, añadió.

Días antes, Diego Lugo Interián, asesor de Obra Pública, había informado que en breve se pondría el asta bandera de 25 metros y que incluso el tubo lo tenían asentado frente a la base de la Policía Municipal.

Ayer, durante los trabajos, la gente que pasaba por el lugar se extrañaba al ver empleados que estaban cortando con segueta los tornillos.

Como broma, el trabajador dijo que iba a vender el cobre que quitaron para tener unos centavos de más.- WENDY UCÁN CHAN

Molesto

“Trabajamos a lo pen.. no sirvió nuestro esfuerzo y lo peor fue que aquí se gastó en vano”




Volver arriba