Ganan su pase a concurso estatal

De Dzidzantún y Suma, dos niños seleccionados

Mujeres con los menores que compitieron en Suma de Hidalgo para ir el 8 de abril al concurso estatal para ser niños difusores

SUMA DE HIDALGO.- En esta comunidad se realizó el lunes 24 la eliminatoria regional para seleccionar a los representantes para el concurso estatal Los Niños y Niñas Difusores.

El evento se llevo al cabo en el auditorio municipal con la participación de los representantes de los niños difusores de Telchac Puerto, Dzidzantún y Suma.

Un jurado calificó a cada menor al presentar su ponencia sobre varios temas.

Karla Tec de Telchac Puerto fue la primera. Su tema fue sobre el medio ambiente, propuso cuidar las playas y los manglares y dar a conocer los derechos de los niños.

Geyder Zaldívar Campos, de Dzidzantun, habló sobre el medio ambiente citando como ejemplo los incendios que devastan la flora y fauna contaminando el medio.

Anel Ceh Collí, la niña difusora anfitriona y alumna de la Secundaria Técnica No. 51, habló sobre la importancia de los derechos de los niños, la libertad de expresión en los medios de comunicación, y la importancia de cuidar el medio ambiente para un mejor futuro de todos.

Al final, el jurado eligió como ganadores, con un empate, a Geyder Zaldívar y Anel Ceh Collí quienes participarán en el concurso estatal el 8 de abril en el Centro Siglo XXI en Mérida.- MARIO A. TORRES MALDONADO




Volver arriba