Ganan medallas niños de primaria

En Oxkutzcab, son reconocidos por sus maestros

Enrique Cerón Espinoza, supervisor de educación física de la zona 10, en la entrega de reconocimientos a tres alumnos sobresalientes en Oxkutzcab de la primaria "Jacinto Canek"

OXKUTZCAB.- La Escuela Primaria Estatal “Jacinto Canek” destacó en los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, en su etapa estatal, al conseguir dos medallas de oro y una de plata.

Los ganadores del oro fueron Amy Yoary Trujeque Mukul, en triatlón, y Jairo Jesús Espinoza Ávalos, en lanzamiento de bala.

Los alumnos se ganaron el derecho de participar en la fase nacional de la justa, que se realizará en el estado de Nayarit, según informó el profesor de educación física y responsable de la preparación física de la escuela, Fernando Trujeque.

Durante el homenaje del lunes pasado, la directora de la escuela, María Cristina Vázquez Molina, y el personal docente aprovecharon para entregar las medallas a los pequeños deportistas ante sus compañeros.

A la entrega simbólica acudieron, entre otros, la supervisora de la zona escolar 064, Carla Vela Reyes; el supervisor de educación física de la zona 010, Enrique Cerón Espinosa, y los padres de los ganadores.

Alumno destacado

En ese mismo evento se entregó un reconocimiento a Damián Castañeda Pérez, por haber representado a la escuela en la fase estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

A Damián lo acompañaron su maestra Irma Carrillo Góngora y su madre, Mírian Pérez Campos.

El supervisor y el profesor de educación física comentaron que Oxkutzcab “está lleno de talentos que se pierden por la falta de apoyo de las autoridades”.- Francisco Tejero Mendicuti



Volver arriba