Ganaderos de fiesta

Programa para la Feria de los Tres Reyes de Tizimín

La Feria de Tizimín incluirá espectáculos de rodeo con participación de jinetes profesionales y novatos

TIZIMÍN.- Ayer por la noche, en el salón de actos del Palacio Municipal, fueron presentadas las actividades a realizarse en la feria 2014.

El ingeniero Miguel Aguayo Arceo, director del comité de feria, fue el encargado de presentar a los medios de comunicación el programa de actividades 2014.

Como cada año, las actividades de la feria se iniciarán el segundo domingo de diciembre con la siembra del primer poste del coso.

El sábado 28 de diciembre, a las 10 de la mañana, se realizará la bajada de las imágenes de los Tres Reyes en la iglesia del mismo nombre.

Ese día se llevará al cabo el primer concierto en el área de eventos masivos del recinto ferial con la participación del grupo Cañaveral y Aleyda Núñez.

En el recinto ferial, las actividades se iniciarán el 29 de diciembre. El día 30 de diciembre se coronará a la reina de la feria, Alejandra Isabel Sanguino Herrera, durante la tradicional noche de alborada que dará inicio a las 10 de la noche frente al palacio municipal. Tocarán las orquestas de Arturo González y Juan Torres.

El 31 de diciembre se iniciarán los festejos en el coso, con el tradicional Baxaltoro (corrida chusca), que comenzará a las 3 de la tarde.

Como ya es costumbre se celebrará una misa en el centro del ruedo, el primero de enero, a las nueve de la mañana, con la presencia de las imágenes de los Tres Santos Reyes y la Virgen de Nuestra Señora Guadalupe.

El 2 de enero de 2014 será cuando la Expo Feria se inicie oficialmente en el recinto ferial. La inauguración correrá a cargo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a la 1 de la tarde.

Las puertas del recinto ferial se abrirán al público temprano, para que los visitantes admiren la exposición de ganado bovino. Habrá carreras de caballos, peleas de gallos, espectáculos ecuestres y shows musicales.

Como novedad en esta feria, se implementará una aplicación para Ipad y teléfonos celulares con sistema Android, que consistirá en una página gratuita, en donde los usuarios podrán consultar las actividades a realizarse durante toda la feria. Tentativamente la aplicación estará disponible a partir del miércoles 25 de diciembre y estará patrocinada por comercios locales.

El 4 de enero, magno baile con los grupos Calibre 50 y los Baby’s.

Sera hasta el día ocho cuando se lleve a cabo un baile gratuito en el parque principal con el grupo Yaguaru que estará alternando con el grupo Kleiber y Lobo Show a partir de las 10 de la noche.

El sábado 18 habrá guerra de bandas y grupos, con Instinto, los Liberarios, banda Santa Isabel y banda Magistral en el área de eventos masivos. Evento gratuito.

Corridas de postín

Las corridas tradicionales serán todos los días y están programadas tres de postín.

Las charlotadas se realizaran el 11, 17 y 18. El cierre será el domingo 19 de enero.

En el suplemento de la feria que publicará en breve Grupo Megamedia se incluirá el calendario de actividades.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba