Fúnebre Navidad, hay dos muertos

Fallecen uno en su casa y otro en un predio baldío

Un bebedor consetudinario murió en vísperas de la Navidad y una persona de 46 años falleció de un infarto en las primeras horas de ayer.

En Telchac Pueblo, Federico Cortés Kuk, de 51 años de edad, falleció mientras dormía en un predio baldío.

Cortés Kuk fue conocido en la población por su alcoholismo y todos los días se le encontraba ebrio en diversas calles del municipio, siempre acompañado de compañeros de parranda. Vivía en un predio abandonado de la calle 17 entre 20 y 22 que no tenía puertas ni ventanas y que mide cuatro metros por dos.

Anteanoche durmió con un conocido apodado “Pitufo” o “Pedrito Fernández”, quien no pudo dormir porque el difunto se quejó de fuertes dolores abdominales.

A las 6:45 de la mañana del martes despertó “Pitufo” y empezó a hablar a su compañero, pero al ver que no reaccionaba y estaba muy frío, reportó el deceso en el Palacio Municipal.

A los pocos minutos llegó la Policía Municipal con paramédicos que sólo confirmaron la muerte y dieron aviso a las autoridades competentes.Su hijo José Cortés identificó el cadáver. Llegó acompañado de otros familiares que esperaban que las autoridades levantaran el cuerpo para que se los entreguen y lo sepulten.

En Progreso, Manuel de Jesús Parra Bacelis, de 46 años, falleció de un infarto al corazón luego de celebrar la Navidad. De acuerdo con la Policía Municipal, el difunto celebró la noche en su casa ubicada en la calle 35 entre 62 y 64 de la colonia Francisco I. Madero.

En la madrugada se retiró a dormir. Ayer a las 9:30 de la mañana su esposa, Glendy Estrella Escamilla, se dio cuenta de que un pie de su esposo estaba fuera de la cama, así que se acercó para acomodarlo, y fue cuando se dio cuenta de que estaba muerto. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada porque Parra Bacelis había fallecido. En principio se pensó que falleció por congestión alcohólica, pero el médico legista Mario Jesús Gutiérrez Rejón certificó que la causa del fallecimiento fue infarto agudo al miocardio.- M.C.T. / G.T.V.




Volver arriba