Funcionarios viven la discapacidad

Actividades para sensibilizarlos y hacer conciencia

7_4563435132nota02photo03

DZIDZANTÚN.- Con la participaron del alcalde y regidores, la asociación civil Manos Especiales de Dzidzantún realizó anteayer en el Palacio Municipal la actividad de sensibilización “Viviendo la Discapacidad”, con motivo del Mes de la Discapacidad.

Daniel Sánchez Estrada, presidente de la asociación, impartió una plática sobre cómo referirse a las personas con discapacidad, el uso del bastón, la regleta y el alfabeto en el lenguaje de señas.

Una de las actividades fue vendar los ojos a algunos de los asistentes, y pedirles que realicen algunas actividades como subir escaleras, caminar y correr.

Al alcalde se le asignó una silla de ruedas y a los regidores se les vendaron los ojos y caminaron con un bastón, que utilizaron por dos horas, realizando sus actividades cotidianas.

Con estas actividades sintieron lo que viven a diario las personas con discapacidad visual, y tomaron conciencia acerca de la importancia de trabajar en la inclusión y el respeto de los derechos de esas personas.

En la reunión se habló, por ejemplo, de la necesidad de tener rampas en buen estado y la asociación agradeció a la Comuna la participación y apoyo.- Mauricio Can Tec




Volver arriba