Frustran robo en un rancho de Ticul

TICUL.- Elementos de la Policía Municipal ayudaron a frustrar un robo en el conocido rancho Chaltún, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Ticul-Chapab.

Este hecho se registró ayer como a las 3 de la tarde. De acuerdo con el reporte de la corporación, Rommel Gómez Garma, de 34 años de edad, fue quien solicitó el apoyo de los agentes municipales.

Gómez Garma habría visto un vehículo que salía de su propiedad y lo siguió. Al alcanzarlo pidió al chofer que se detenga para hablar con él y entonces se dio cuenta de que en la cajuela, que estaba semiabierta, habían cosas que eran de su propiedad y logró bajarlas del vehículo.

Le pidieron “ayuda”

El conductor alegaba que tres personas, que estaban en el interior del vehículo, le habrían pedido ayuda para llevar unas cosas y que no sabía de qué se trataba.

En tanto Gómez llamaba a la Policía, el conductor se retiró, pero el afectado logró identificar a algunos de los ladrones. Al lugar llegó la unidad 16, a cargo del oficial Roberto Santos.

Los presuntos ladrones iban en un vehículo con placas YZY-39-60.

El afectado dijo que los responsables del robo tenían las siguientes características: uno de complexión robusta y sin cabello, otro delgado con dificultades para caminar y al tercero lo conoce por el sobrenombre de “Babas”.

Las pertenencias que logró recuperar fueron trasladadas a la comandancia para el deslinde correspondiente.

El afectado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la demanda y luego regresó a la comandancia para demostrar que los objetos eran de su propiedad.Paúl Campos Heredia, regidor de Seguridad Pública, señala que ante este caso se realizó un operativo, pero no lograron dar con los ladrones.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba