Frío para recibir el año

El norte del frente No. 21 enfriará los festejos del día 1

Para el fin de año habrá mal tiempo, azotará otro norte. En la foto, pescadores trasladan un alijo que usaron para la pesca de p

PROGRESO.- Este año se despedirá con mal tiempo y el Año Nuevo se recibirá con norte, pues se espera que el lunes 30 o martes 31 azote el frente frío 21.

El frente frío No. 20 se mantenía ayer estacionario sobre la Península de Yucatán y se espera que ocasione lluvias de moderadas a fuertes hasta hoy viernes, y que el frente No. 21 dio origen a la cuarta tormenta invernal y entró ayer al país, afectando hasta a Veracruz, reportó anoche, a las 7, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

-La masa de aire frío del sistema frontal 21 mantiene… evento de norte con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz -precisa.

El titular de la Capitanía Regional de Puertos, Bernardo Silva Crespo, informa que la llegada del frente No. 21 a Yucatán ocasionará descenso de temperatura y un norte.

Como medida de prevención, se cerrarán los puertos y ello afectará las actividades pesqueras y marítimas.

Al abundar sobre el clima adverso que persiste por el norte que azotó el lunes 23, Silva Crespo dice que el frente frío No. 20 que azotó el lunes es reforzado por una masa de aire polar, así que persisten las lluvias.

Los puertos que fueron cerrados el lunes por la llegada del norte fueron reabiertos el miércoles al medio día.

Sin embargo, la pesca, que se suspendió el domingo 22, todavía no se reanuda por la resaca que dejó el norte.

50 barcos

En la Capitanía de Puerto de Yucalpetén se informó que en alta mar hay 50 barcos dedicados a la pesca de mero y guachinango, todos retornarán mañana para su descarga el lunes y martes.

Los barcos que arribaron, al acabar la pesca de pulpo el domingo 15, ya fueron abastecidos y zarparán el 2 y 3 de enero.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba