Fosa y calle en placita

Aceleran ritmo de las obras para la Feria de Tizimín

1 / 5


La Comuna de Tizimín rellena con escombro retirado de calles repavimentadas una vía de acceso de la placita de toros (abajo) y construye un sumidero más grande (izquierda)
El sumidero medirá 2.5 metros de largo, 2.5 de ancho y cuatro metros de profundidad, en la placita
Los empleados trabajan a contrarreloj, sobre todo porque las obras se retrasaron por las lluvias del martes 24 y miércoles 25. A la izquierda, vista del coso aún en construcción


TIZIMÍN.- A unos días de comenzar los festejos en honor a los tres Reyes, se realizan trabajos de última hora en la placita de toros.

Mientras los palqueros se encargan de terminar el coso, trabajadores contratados por la Comuna construyen una vía de acceso y un sumidero de mayor tamaño en la plaza de toros.

Ayer los puestos donde se venderán bebidas y alimentos, alrededor de los palcos, estaban ya instalados.

Varios vecinos no se quedan atrás, pues también preparan sus terrenos y sanitarios para ofrecer sus servicios de estacionamiento y renta de baños durante la fiesta anual.

Trabajan a contrarreloj

En la placita ya se comenzó a construir una calle frente a los baños públicos donde cada año se generaban problemas de encharcamiento.

Según Diego Lugo Interián, asesor del departamento de Obra Pública del Ayuntamiento, se construirá una calle con un relleno de 15 centímetros para evitar que se convierta en un lodazal durante los días de lluvia.

Para que la Comuna ahorre, el escombro que se utiliza es reciclado, es decir, de lo que se raspó en las calles donde se hizo repavimentación.

-Hacemos todo lo posible para que la gente esté contenta y se evite molestias. Aquí, en la placita, siempre se formaba un charco y los visitantes se enlodaban los zapatos -dice Lugo Interián.

-Además, a un costado de los sanitarios se construye un sumidero 2.5 por 2.5 metros de ancho y cuatro de profundidad -añade-. Incluso la fosa séptica llevará castillos y un techo, para evitar que se derrumbe.

De acuerdo con los trabajadores, en cada feria la fosa séptica rebosaba.

Por eso, indican los empleados, se construye una de mayor capacidad.

El asesor de la obra pública asegura que sólo tienen unos días para concluir los trabajos en la placita.

-Los trabajadores aumentaron su jornada, sobre todo porque el martes 24 y miércoles 25 tuvieron que suspender labores por las lluvias -dice.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba