Fiestas con alegría y diversión

Con pirotecnia y globos coronan a los reyes de Ticul

La reina de la comparsa infantil, Galilea Sulú Carrillo, al coronar al rey feo Rómel Baas Canché

TICUL.- Los reyes del Carnaval Ticul 2014 fueron coronados anteanoche tras la presentación de las comparsas, que incluyó fuegos pirotécnicos y la elevación de globos aerostáticos.

La actividad comenzó como a las 8 de la noche del domingo con el paseo de los reyes de las comparsas juvenil e infantil en lujosos automóviles deportivos. Recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la concha acústica, donde se concentraron unas 3,000 personas de la ciudad.

Coronación

El alcalde Orlando Rafael Medina Un coronó a los reyes del Carnaval Ticul 2014, Georgina Cejín Sierra y Michel Méndez Rojas. Seguidamente la secretaria Celmy Durán Caamal coronó a los reyes infantiles Galilea Sulú Carrillo y Rómel Baas Canché.

Durante la actividad también presentaron a los reyes de la tercera edad, Onésima Cach Cabrera y Carlos Segura, y los de capacidades diferentes, Ana Rosa Alejos Andrade y Ángel Alejandro Ambrosio Mejía.

Tras la coronación se presentaron los bailables de la comparsa infantil a ritmo de samba. Los menores de edad lucieron coloridos trajes y durante su participación se elevaron dos globos aerostáticos con pirotecnia.

Luego tocó turno a la comparsa de Georgina y Michel, quienes fueron preparados por el coreógrafo Éric Sierra Pacheco, con una mezcla de diversos ritmos.

Los asistentes se mostraron satisfechos tras ver los bailables y los reyes ofrecieron que durante los festejos habrá mucha alegría y diversión para los ticuleños.

Al final actuó un “show cubano”.- Sergio Chi Chi




Volver arriba