Fiesta para San Francisco en Telchac

Hoy habrá show cómico regional con Raúl Niño

Arriba, custodios cargan una imagen de la virgen María, durante la procesión en Telchac Pueblo. A la izquierda, la imagen de San Francisco de Asís que fue bajada

TELCHAC PUEBLO.- Con la participación de poco más de 1,500 personas se realizó la misa de bajada de San Francisco de Asís.

La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, José Antonio López Rivera Cuesy.

Custodios cargan la figura del santo, de casi dos metros de altura y más de 50 kilos de peso, en un recorrido de más de cuatro kilómetros entre charanga, rosarios y la quema de voladores.

La fiesta del pueblo, que preside el alcalde Manuel Aguilar Pech, se inauguró anteanoche, con Yahal Kab; ayer hubo un ballet folklorico; hoy habrá un show cómico regional con “Salma la Talibana”; mañana baile de la bella época con Juan Torres y su trombón de oro, y el viernes 28 tradicional vaquería amenizada por las orquesta Venus y Bella Época.

El sábado 29, primera corrida de toros con “El Paquirri” y en la noche “Flash Gordon”; domingo 30, segunda corrida y tardeada gratis.

Martes 2 de octubre, corrida de toros con “Morenito de Yucatán” y “Papo”; miércoles 3, tercera corrida con Víctor “El Chamaco” Balam y, por la noche, “Leos 77″ y “Súper Crack”.

Jueves 4, cuarta corrida con el “Chamaco Balam” y baile con la “Sonora Dinamita”. Viernes 5, torneo de lazo y show de “Nani Namu”; sábado 6, quinta corrida y noche de banda con “Leonardo 79″ y domingo 7, sexta corrida y tardeada gratis.- Mauricio Can Tec.




Volver arriba