Fiesta para bachilleres

Labor vocacional en el campus de la Uady Tizimín

7_140214p13bachi1photo01

TIZIMÍN.- Organizado por la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), ayer en la mañana se efectuó la Feria de Profesiones que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Jóvenes de diversos colegios de bachilleres de Tizimín y comisarías cercanas tuvieron la oportunidad de conocer las carreras.

Desde las 9 de la mañana, 45 stands de las diversas licenciaturas con que cuenta la máxima casa de estudios, recibieron a cientos de bachilleres con la finalidad de informar y aclarar dudas respecto a las carreras de interés para los estudiantes.

A las 10 de la mañana, en el auditorio del plantel, se llevó al cabo el acto inaugural, que estuvo a cargo de Carlos Alberto Estrada Pinto, coordinador general del sistema de licenciaturas de la Uady.

El coordinador dijo durante su discurso que el objetivo de la Feria de Profesiones es dar a conocer toda la oferta académica con la que cuenta la Uady, e invitó a todos los estudiantes a informarse en cuanto a cualquier licenciatura de su interés.

Para informarse

Estrada Pinto señaló que la finalidad de la Feria de Profesiones es que los alumnos se lleven toda la información de todas la licenciaturas que oferta la Uady.

-En especial promovemos las cuatro que se ofrecen en la UMT, que son Enfermería, Educación, Contaduría y Ciencias de la Computación; se espera atender a 500 jóvenes en total.

Según Estrada Pinto, el índice de deserción de jóvenes universitarios a escala nacional es de un 30% debido a diferentes factores.

-Sin embargo, la Uady se encuentra por debajo de esa media nacional.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Apoyan a sus hijos

Los padres de familia se dijeron satisfechos y con herramientas para ayudar a sus hijos a tomar una decisión.

Carreras tradicionales

Los jóvenes mostraron interés en carreras como Educación, Enfermería y Contaduría.




Volver arriba