Fiesta de la jarana en Tekax

Demuestran sus mejores pasos por su 6o. aniversario

1 / 4


Los integrantes de la escuela de jarana San Diego de Alcalá, en Tekax, bailaron ante su público durante el festejo de un aniversario más de su fundación. Hoy día son 65 alumnos los que estudian en la escuela y las clases son totalmente gratuitas, con el objetivo de preservar tradiciones
"La Angaripola" y "Aires yucatecos" son algunas de las piezas que no pueden faltar en este baile típico de Yucatán


TEKAX.- La escuela de jarana San Diego de Alcalá cumple su sexto aniversario de fundación, por tal motivo celebraron con una fiesta y una demostración de jarana.

César Cámara Mejía, maestro de los niños y jóvenes, manifestó que durante este tiempo los integrantes de la escuela han sobresalido en los diferentes concursos en los que han participado.

Presentaciones

-Hemos participado hasta nivel nacional; últimamente estuvimos en el tercer festival infantil de folclor “Rosaura Revueltas”, en el estado de Durango, y participamos en la ciudad de México durante la celebración del Bicentenario -dijo.

-Y próximamente estaremos, si Dios nos lo permite, en el estado de Zacatecas.

-Hay que hacer mención de que en concursos de jarana libre y por parejas en los estados de Quintana Roo y Campeche hemos obtenido los primeros lugares.

-Hemos estado también en los teatros Jose Peón Contreras y Armando Manzanero de la ciudad de Mérida -añadió.

El profesor de jarana indicó que durante la fiesta por el aniversario de Mérida los alumnos de la escuela bailaron para el público que se presentó a los diferentes eventos que se realizaron.

La escuela cuenta con 65 alumnos que toman clases de jarana de manera gratuita con el único fin de fomentar las tradiciones del estado y que no se pierdan.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba