Festejo y unión familiar

Activación física e integración en un plantel de Tizimín

Padres de familia e hijos, en el evento Ossoniano en Tizimín

TIZIMÍN.- El colegio Teresa de Ávila está de plácemes por los festejos en honor de San Enrique de Ossó y Cervelló, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

La mañana del domingo, en punto de las 8 de la mañana, los padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, se dieron cita frente a Palacio Municipal para una activación física que dirigió una mamá.

Luego, alrededor de las 8:40 de la mañana, se inició la Bici-Ruta, que comenzó frente al Palacio Municipal y concluyó en el plantel.

Los pequeños y sus papás en bicicleta rodearon primero el parque Francisco Cantón, pasaron frente a la iglesia de los Tres Reyes y tomaron la calle 51 hasta la 22, para llegar al colegio.

Ahí se llevaron al cabo otras actividades con los padres de familia y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Se realizaron dinámicas de matrogimnasia con el alumnado y padres de familia en el campo de fútbol.

Se realizaron carreras de obstáculos, juego de globos con un paliacate, caminar con los pequeños con uno de los pies atados y el gusanito, entre otras actividades.

Al mismo tiempo se desarrolló un partido amistoso de básquetbol entre alumnos del Teresiano y el Cobay, y también un torneo de fútbol.

Se vendieron antojitos regionales, tortas y tacos de lechón, cochinita, escabeche, garnachas y refrescos.

Además, se instalaron brincolines para los pequeños, y se realizaron paseos a caballo y competencias divertidas entre alumnos de cuarto a sexto de primaria.

Sin duda, los pequeños pasaron un día muy agradable en compañía de sus papás, es decir, a final de cuentas, se cumplió el objetivo de este tipo de eventos, que buscan fomentar y cimentar la unión familiar, para así lograr ser una gran “Familia Teresiana”.

Ayer lunes 27 fue el día del padre Enrique de Ossó. Se ofició una misa en la parroquia de Guadalupe, a las 8:30 a.m.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba