Festejo para personas especiales en Tzucacab

Con venta de ropa financian fiesta para unos vecinos

7_181213p40sur1photo01

TZUCACAB.- Aunque con atraso, el DIF Municipal celebró el domingo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, con un festival que registró buena afluencia de personas, informa la presidenta de la dependencia, Melida del Carmen Fabián Ramos.

-Esta celebración se debió realizar el 3 de diciembre pero se pospuso porque se hacía la fiesta patronal.

-No podíamos dejar pasar más tiempo, así que decidimos que se haga un festejo para las personas con discapacidad -agrega.

Melida Fabián Ramos indica que para realizar el festival, el DIF Municipal recaudó recursos a través de varias actividades.

-Se instaló un bazar de venta de ropa a fin de recaudar los recursos y pagar los gastos del convivio.

-Agradecemos a todas las personas que donaron las prendas de vestir que se vendieron a bajo precio y con los que logramos obtener estos recursos económicos.

-En esta ocasión no se se solicitó el apoyo del Ayuntamiento, ya que sabemos que también tiene muchos gastos qué cubrir.

-Se hizo lo posible para que las personas con capacidades diferentes no se queden sin festejar su día.

-Aunque de manera sencilla, el festejo incluyó un platillo y refrescos. La finalidad fue que estas personas pasen un rato agradable conviviendo con sus familias.

La presidenta del DIF añade que el evento se realizó en el local de la ex empacadora el domingo por la tarde y se invitó a todas las personas con capacidades diferentes.

A la actividad asistieron varios regidores, entre ellos Benjamín Puc Pech, de Nomenclatura, y Carlos Hoil Balam, de Parques y Jardines.- Martín Chac Bacab




Volver arriba