Festejo con mensaje

Los 4 elementos en la fiesta a Momo en Baca

Paula Patricia Canul Pool, "Paoli I", y Armando Gabriel Balam Batún, "Sapo I", reyes del Carnaval de Baca que se realizará en marzo

BACA.- “Los dioses del Carnaval” será el tema de los festejos en honor a Momo en esta villa, se informó en rueda de prensa en el Palacio Municipal, en la que se dieron a conocer los pormenores del Carnaval que se realizará del 7 al 11 de marzo.

La presidenta del Comité Organizador, Graciliana Basto, informó que, como cada año, se busca enviar al público un mensaje de cuidado del planeta.

El año pasado se enfocaron a las aves y en esta edición, a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.

-Año tras año se busca conservar la tradición. Se invita a los jóvenes para que se disfracen y participen en estas tradicionales fiestas.

-Se contará con los Diamantes de la Luna, una comparsa integrada por jóvenes ex reyes de otros carnavales pasados -añadió.

El alcalde Renán Ceballos Sosa invitó al público en general para que asistan e inviten a sus amigos al Carnaval de Baca. Además, se comprometió con los habitantes del municipio a realizar una de las mejores carnestolendas.

Para este año se contará con tres carros alegóricos, procedentes de Mérida, y también esperan que les confirmen otros carros que se utilizarán para el derrotero.

La hora de inicio de los desfiles de Carnaval será a las 4 de la tarde y se han programado “muchas actividades para chicos y grandes que se realizarán en los cinco días de festejos”.

El edil invitó a la población a que asista a los bailes populares, que tendrán un costo, aunque el del domingo 9 será gratuito.

Los soberanos del Carnaval 2014 son Paula Patricia Canul Pool, “Paoli I”, y Armando Gabriel Balam Batún, “Sapo I”, a quienes se les colocó la banda de reyes.

El programa de los festejos es el siguiente: Viernes 7 de marzo, coronación de los reyes, evento en que bailarán las comparsas, y posteriormente, baile con “Dalia y su Grupo”, que se efectuará en la ex cinema Ceballos.

El sábado 8, baile popular con Juan Carlos y su Bomba.

El domingo 9, tardeada baile con Contacto Musical y Tocho y su Nueva Era.

El lunes 10, flamante baile con el grupo Leo’s 77.

El martes 11, último baile popular, con Los Méndez y Tocho con su Nueva Era.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba