Festejan en Suma

Las ocho alumnas  que participaron en el concurso Niña del 30o. Aniversario de la primaria multigrado Jacinto Canek,  en Suma

SUMA DE HIDALGO.- Maestros, alumnos y padres celebraron el trigésimo aniversario de la primaria Jacinto Canek, con eventos deportivos y culturales.

El festejo comenzó el jueves 5 en la mañana con una carrera de la antorcha que llevaron los alumnos con mayor promedio académico, desde enfrente de la clínica del IMSS, cruzando el centro de la comunidad y hasta la entrada del colegio.

Luego padres e hijos participaron en encuentros deportivos en la escuela.

Las festividades continuaron el viernes 6 en la noche con un festival cultural, donde se hizo una remembranza sobre la vida de Jacinto Canek y sobre los logros de la escuela desde su fundación.

Luego se eligió a la Niña Aniversario, título que ganó Alejandra Guadalupe Huchim Balam.

América Camila Morales Sosa obtuvo el segundo lugar; Raquel Domenzain Santos fue electa niña simpatía; Farizzi Jocab Canul Uicab, mejor traje estilizado (hecho con material reciclable: papel periódico y bolsas de sabritas); Evelyn Sinaí Oxté Tec, niña elegancia, y Daily Escalante Domenzaín, fotogénica.

También participaron las niñas Diany Fernanda Pech y Yeisi Isabel Uicab Chan.

Los festejos fueron organizados por la sociedad de padres y la directora, Gladys Violeta Lizama Guerrero.

La escuela multigrado tiene 87 alumnos, 67 padres y cuatro maestros.Presidieron el festejo, como invitados de honor, el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán y la supervisora Alicia Ramírez Avilés.- M.A.T.M.




Volver arriba