Festejan al Santo Niño Dios

Inician fiestas de fin de año en la villa de Espita

7_221213p46albophoto05

ESPITA.- En un ambiente colorido y de completa fraternidad, vecinos, autoridades municipales e invitados participaron en la tradicional fiesta en honor del Santo Niño Dios, que comenzó el 19 pasado y terminará el próximo lunes 30.

El programa de actividades incluye eventos religiosos, bailes populares, corridas de toros y regias vaquerías.

En la villa de Espita el día jueves 19 se llevo al cabo la vaquería donde los pobladores y visitantes portan los típicos y coloridos trajes regionales y en esta ocasión no fue la excepción.

En un ambiente familiar se llevó al cabo la coronación de la reina de la Feria de Espita 2013, la joven Andrea Margarita Basulto Tuyú.

El evento se realizó frente al ¨Palacio Municipal, donde las autoridades municipales y representantes estatales participaron en la imposición de la corona.

Bailaron jaranas

Momentos antes de la coronación, los habitantes disfrutaron bailando las jaranas que tocaba la orquesta de Silverio Pool, de Kunché.

Alrededor de las 10 de la noche se procedió a la coronación de Margarita como digna representante de la Feria en todas sus actividades.

La coronación estuvo a cargo de Lucy Díaz Martínez, esposa del presidente municipal Carlos Erosa Correa.

Luego de la coronación, el primer edil dio la bienvenida a todos los presentes y los invitó a participar en todas la actividades organizadas para las festividades en honor al Santo Niño Dios.

El alcalde aprovechó para felicitar a su población y desearles lo mejor en estas fiestas decembrinas y en el año venidero.

Margarita Basulto exhortó a todos disfrutar de las fiestas tradicionales, e invitó a la gente a conservar sus tradiciones y raíces, para que cada año se realicen estas fiestas y se preserven las costumbres y tradiciones.

Jorge Alonso Albornoz Pereira, titular de la Dirección de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural del gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, envió un saludo fraternal a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, y reiteró el compromiso del gobierno del Estado con el municipio.

Acto seguido, se procedió a inaugurar las festividades, en punto de las 10:30 de la noche. Luego del acto protocolario de inauguración, la orquesta jaranera interpretó algunas piezas conocidas, para el deleite de la concurrencia.

Finalmente, niños, jóvenes y adultos en general disfrutaron de la noche en un ambiente de sana convivencia.- SANTOS EUáN CANO




Volver arriba