Festejan 1,500 en Dzemul

Misas, procesión, corrida y tardeada despiden la feria

1 / 4


Custodios uniformados en la procesión de devotos con la Virgen de la Expectación en el último día de la feria anual de Dzemul. A la derecha, un joven venera a la Virgen
Una familia venera a la Virgen de la Expectación en el último día de los festejos de Dzemul. A la izquierda, custodios y fieles con estandartes en la procesión de la imagen


DZEMUL.- Poco más de 1,500 fieles participaron ayer en la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Expectación, luego de la misa oficiada en su día.

Fe y devoción se vivieron durante la procesión con la imagen de la Virgen de la Expectación, y desde las 4 de la madrugada con una misa que ofició el párroco, Ricardo Ordóñez López, y luego con las tradicionales Mañanitas.

A las 9 de la mañana, el presbítero Ordóñez López ofició otra misa.

Después se realizó la tradicional procesión con fieles de Dzemul, Telchac Pueblo, Motul, Baca, Sinanché y Telchac Puerto, entre otros, por las principales calles de esta comunidad.

La imagen fue cargada por las personas que tienen la promesa de hacerlo, bajo la supervisión de un grupo de 20 custodios, uniformados para distinguirse entre la gente.

Al término de la procesión, la imagen venerada fue llevada de nuevo al altar de la iglesia y numerosas personas hicieron fila para pasar a besarla o venerarla una flor que se llevaron como recuerdo de su visita a la comunidad.

La feria en honor de la Virgen de la Expectación se realizó del viernes 6 al lunes 9 y del viernes 13 a ayer.

Los festejos concluyeron con una corrida de toros y una tardeada, que se iniciaron a las 4 de la tarde.- M.C.T.




Volver arriba