Feria a partir de hoy en Kikil, cerca de Tizimín

Calle principal en mal estado, pese a una solicitud

Los baches y charcos a la orden del día en Kikil. No se mandó bachear aunque se envió una solicitud al Ayuntamiento de Tizimín

KIKIL, Tizimín.- Como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, hoy será la procesión a las 12:30.

Los pobladores lamentan que las autoridades no hayan bacheado las calles, sobre toda la principal, que está cubierta de hoyos.

La comisaria Míriam Villanueva Ayala dijo que se hizo la solicitud para que bachearan, pero no hubo respuesta de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora.

Ayer por la tarde sacrificaron dos cerdos y las mujeres ya se encontraban prendiendo el fuego con cartones para preparar la cochinita.

Hoy se realizará un rosario a las 11 de la mañana, luego se efectuará la procesión y al final se repartirán tacos de cochinita. A las 5 de la tarde se realizará una misa.

Míriam Villanueva comentó que se realizarán corridas por la tarde y rodeo por la noche. La feria abarcará cuatro fines de semana.

Ayer se pudo observar a trabajadores que colocaban maderas para cercar el campo donde se realizarán los eventos taurinos.

Habitantes de la comunidad dicen que esta vez no acudió personal del Ayuntamiento para hacer la limpieza.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ

De un vistazo

En Kikil, comisaría cercana a Tizimín, llama la atención la carretera mala.

Hoyos y basura. La comisaria municipal, Irma Noemí Tun Chimal, admite que los baches y la suciedad del cenote le dan mal aspecto a la comunidad.

Paso obligado. La comisaría de Kikil es paso obligado para turistas y viajeros en general que van a los puertos vecinos.




Volver arriba