Farsa al vender la feria en Hunucmá

Dos de 3 fiesteros dicen que ni les invitaron siquiera

HUNUCMÁ.- Todo parece indicar que la supuesta licitación de la concesión de la feria de 2014 y el Carnaval fue una farsa del Cabildo.

El alcalde Delio Pérez Tzab dijo el viernes que el Cabildo recibió tres solicitudes de los grupos representados por Mario Ceballos Bojórquez, Marcos Balam Ek y José del Carmen Novelo Montalvo, pero se descartó a los dos primeros porque informaron que no tienen en efectivo los $350,000 de la concesión.

Ante ello, indicó, el Cabildo el viernes adjudicó la concesión a Novelo Montalvo.

Entrevistados al respecto, Ceballos Bojórquez y Balam Ek informan que no fueron avisados de la licitación y, de hecho, ni siquiera tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas económicas ante el Cabildo.

Balam Ek afirma que de nuevo los regidores hacen de las suyas (en alusión a que los ediles organizaron la feria de enero pasado y hasta ahora no rinden el informe económico), porque en ningún momento fue invitado a alguna licitación.

-Nunca me dieron la oportunidad de presentar mi propuesta, así que me extraña que digan que fui descartado por haber informado que no cuento con los recursos económicos para pagar.

No descarta que se trate de una mala jugada de los regidores, que “estarían también como organizadores” de los festejos.

-Yo vi que existe un acercamiento entre José del Carmen Novelo Montalvo, quien según el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab compró los derechos de la fiesta, con el regidor Renán Ceballos Ortiz -revela Balam Ek.

Ceballos Bojórquez, a su vez, coincide en que tampoco fue invitado a la licitación.

-La verdad, ni siquiera estaba enterado de la venta de la fiesta, pues apenas el sábado llegué de viaje.

También dice que nunca expresó interés en organizar la fiesta, “pues no es mi negocio”.- J.W.C.Ch.

De un vistazo

Invitado a presidir

El único acercamiento que he tenido con las autoridades fue a principios de octubre cuando recibí la invitación para encabezar el Comité de la Feria Anual de Hunucmá, dice Mario Ceballos Bojórquez.

Apoyo para alimentación

También dice que está dispuesto a colaborar con la muestra ganadera de la feria de 2014, si al igual que en la fiesta de enero los organizadores apoyan con la alimentación de las cabezas de ganado que sean expuestos, y es de unos $15,000 ese gasto de alimentación.




Volver arriba