Familias de Tekax sin agua

La falla de una bomba dejó a la gente sin servicio

TEKAX.- La avería del sistema de rebombeo instalado a un costado de la base de bomberos, en la salida rumbo a Tzucacab, dejó sin agua potable a cientos de familias, quienes se ven en la necesidad de acarrear el líquido desde varias esquinas.

Las colonias más afectadas son las de la periferia. Sin embargo, algunas familias de las colonias Centro, Ermita y Padre Eterno, que están a las faldas del cerro, también reportan la falta del servicio.

El problema comenzó desde la semana pasada.

Según el regidor del ramo, Héctor Dzul Poot, la falla ya está siendo atendida y se espera que hoy al mediodía se restablezca el servicio.

-El problema se debe a las fallas en el sistema de rebombeo del pozo uno.

El regidor de Agua Potable informa que el problema afecta a numerosas familias de la ciudad, ya que algunas apenas reciben el servicio con baja presión y otras no lo tienen por completo.

-Ya se están haciendo los trabajos de reparación y esperamos que mañana (por hoy) se normalice todo.

-Hay un ingeniero que está supervisando los trabajos y mañana al mediodía se probará la bomba para ver si quedó en buen estado.

El edil hace un llamado a las familias que acostumbran dejar abiertas sus llaves al regar sus plantas, para que eviten esta práctica que afecta a las familias de los sectores más apartados donde no llega el líquido.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba