Familias de Chemax beneficiadas con molinos de mano

Familias de Chemax beneficiadas con molinos de mano

Familias de Chemax beneficiadas con molinos de mano

CHEMAX, Yucatán.- El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, fue testigo de honor de la entrega de 3,500 molinos manuales para granos a igual número de familias de aquel municipio marginado del riente de Yucatán, por parte del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado (INDEMAYA).

Al respecto el primer edil Lucio Balam Herrera, además de ofrecer un mensaje de bienvenida, agradeció el apoyo irrestricto que ha recibido el pueblo de Chemax por parte del Gobierno de Estado, así como el gran compromiso social del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Por su parte, la directora del INDEMAYA, Elizabeth Gamboa Solís, y quien tiene a su cargo la entrega de dichos apoyos, resaltó que con los molinos de mano distribuidos durante el evento, no sólo se contribuye a la economía familiar, sino que también se preservan las costumbres y tradiciones de la región.

Ante miles de pobladores que se dieron cita en la cancha municipal, la funcionaria recordó que se otorgarán más de 30 mil molinos de mano a familias de 22 comunidades en situación vulnerable de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, señaló que los molinos de mano son un importante apoyo que se une al programa Producción Social Familiar de Traspatio, que incluye la entrega de aves e insumos para cultivar huertos, así como a otros apoyos sociales que ha desarrollado el Titular del Ejecutivo en el Estado, como parte de su estrategia integral para abatir la marginación y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que menos tienen.

Finalmente, Sosa Altamira, además de compartir parte de su agenda de trabajo como legislador, expresó a los asistentes sus mejores deseos para el 2014, en lo que calificó que “será un año de trabajo, resultados y bienestar para la población de Yucatán”.

En el evento, también estuvieron presentes el Diputado por el XI Distrito Local, Gonzalo Escalante Alcocer y el Subdirector General del INDEMAYA, Nicolás Ávila Cervantes.

En la que fue una intensa jornada de “Contacto Ciudadano”, Sosa Altamira, en pronta respuesta a una solicitud de habitantes de Tikuch, Comisaría de Valladolid, entregó una desbrozadora para la limpieza del centro de dicha comunidad y que estará bajo resguardo del Comisario y Secretario Municipal, Miguel Manrique Torres y Manuel Koyoc Noh respectivamente, así como de lideresas como Atala e Irma Tun Noh, Lidia Xuluc Canché y Mercedes Itzá Arellano, comprometidas con su Comisaría.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,