Familia de Peto pide ayuda

No tienen dinero para tratamiento de un menor

Éric Acevedo y su madre Gladis Uc en visita al Diario

PETO.- A pesar de la mejoría que presenta Éric Rubén Acevedo Uc, un menor de 8 años de edad que fue arrollado por un automóvil el mes pasado cuando se dirigía a la escuela, el niño y su familia necesitan recursos para continuar sus terapias.

Gladis Marbella Uc Cáceres, madre del menor, señala que están desesperados porque no tienen recursos para seguir con el tratamiento y el responsable del accidente se ha negado a apoyarlos.

El guiador les pidió que retiren la denuncia y les ofreció $3,500 para los gastos.

-El responsable del accidente fue identificado como Gregorio Góngora Basto, un profesor de 50 años de edad, quien iba en un vehículo color azul, placas YZD-95-29.

-Mi esposo firmó un papel donde aceptaba que el niño atravesó la carretera cuando fue arrollado con la condición de que le dieran $1,500. Lo aceptó porque estaba desesperado ya que no teníamos dinero para gastos.

-La demanda se levantó en Mérida y es la NSJYUCFJ03012201434FAA, número de control NSJ21/12a/2014.

-Ya vendimos todas nuestras pertenencias y todavía debemos $10,000 que prestamos para gastos.

-Estuvimos a punto de perder la casa porque ya no teníamos opción, afortunadamente mi hijo se está recuperando, pero requiere tratamientos y más estudios.

La madre indica que a su hija María Dolores, de 10 años, quien iba con su hermano el día del accidente, no le aceptaron su declaración por ser menor de edad. En cambio, al maestro le aceptaron como testigo al director de la escuela donde trabaja. “En el peritaje apareció que el niño tuvo la culpa y por eso pedí que se haga otro”.

Testigos

-Muchas personas vieron que el maestro se salió de la carretera y arrolló al niño.

-Hay personas que se han ofrecido como testigos, pero no cuento con los recursos para llevarlos a atestiguar.

El mentor quedó en libertad por el nuevo sistema de justicia y la madre señala que necesita $30 al día para llevar al niño a sus terapias.

Los interesados en ayudar a la familia pueden llamar al teléfono 997-112-34-37 o acudir al predio de la calle 24 entre 67 y 69 de la colonia Trinidad.- M.A.M.G.




Volver arriba