Falta por reparar un 20% de calles

En Oxkutzcab los trabajos de bacheo tienen buen avance

OXKUTZCAB.- De acuerdo con el departamento de Obras Públicas, en la ciudad sólo falta por reparar un 20% de las calles que resultaron dañadas por las lluvias registradas en este año.

El Ayuntamiento habría erogado unos $400,000 en los trabajos que incluyen a las comisarías donde el 90% de las calles quedaron deterioradas por el mal tiempo.

El director de Obras Públicas, Filiberto Várguez Canché, señala que de octubre a la fecha las tres brigadas de bacheo registran un 80% de avance en la reparación de las calles.

-En este 2013 el Ayuntamiento se enfocó en las calles pero también hizo obras como el techo de la plaza cívica de la primaria Emiliano Zapata, una cancha techada en la colonia Mejorada, la rehabilitación de la red de agua potable, la construcción de seis kilómetros de caminos agrícolas, entre otras obras.

-También se construye una cancha de usos múltiples con una inversión de $2.2 millones que inició hace dos semana en la unidad deportiva de San Mateo.

Esta obra se realiza con recursos del gobierno federal a través de un programa de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

-En los primeras semanas de 2014 se reconstruirán 900 metros lineales de calles con un gasto de un millón de pesos del Ramo 33 en Cooperativa.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba