Falsa entrega del gobierno

Aún no se recibe ambulancia que era para Tinum

1 / 2


La presidenta municipal de Tinum, Natalia Mis Mex (derecha), al entregar apoyos en un evento de salud en la comisaría de Pisté
La fotografía que distribuyó el gobierno del Estado para ilustrar la supuesta entrega de una ambulancia a Tinum. Con el gobernador, Rolando Zapata Bello, aparece una regidora priista de Uayma


VALLADOLID.- Es falso que el gobierno del Estado haya entregado una ambulancia de traslado al Ayuntamiento de Tinum, según expresó la alcaldesa Natalia Mis Mex.

Hace dos días personal del gobierno del Estado acudió a la comisaría de Pisté a repartir folletos, en los cuales se observa al gobernador Rolando Zapata Bello entregando una ambulancia a Jamily Ivonny Cupul Vázquez, regidora del PRI del municipio de Uayma. Detrás de ellos se observa al síndico del mismo lugar, José Cobá Ku.

En el folleto se dice que el gobernador cumple entregando ambulancias y aparece la de Tinum, en una foto de abajo, pero las llaves se las entregaron a regidores de Uayma, no de Tinum.

La alcaldesa Mis Mex aclara que no es ella la que aparece en la foto. A su juicio, “malévolamente se pretende engañar a la gente del municipio de Tinum haciendo creer que ya se entregó la ambulancia y eso es falso”.

La entrega de ambulancias fue en esta ciudad, cuando el gobernador llegó a dar el informe de actividades por su primer año de gobierno.

Minutos antes de llegar el jefe del Ejecutivo, el conductor conocido como “Papaxká” pidió por micrófono a los alcaldes que recibirían ambulancias de traslado que pasen a los bajos del Palacio Municipal a firmar un convenio para que reciban el vehiculo, lo cual hizo la mayoría.

Cuando llegó el gobernador, uno de sus colaboradores se le acercó y le dijo que los que no habían llegado eran los de Tinum. De inmediato comenzó a entregar las llaves, de uno en uno. Al llegar a la ambulancia de Tinum, la brincaron y continuaron con la de Uayma.

La alcaldesa de Tinum dice que ese día ella no acudió sino que envió a sus regidores para la recepción, pero les indicaron que no se las entregarían, pues la alcaldesa es quien debería recibirla.

Sin embargo, contra esa norma, en el caso de Uayma la entrega no se le hizo a la presidenta municipal, Naivy Chi Castro, sino a la regidora del PRI Jamily Ivonny Cupul Vázquez, quien estaba acompañada del síndico de Uayma, José Cobá Ku.

La alcaldesa manifestó que envió un oficio al gobierno del Estado, para solicitar que se les entregue la ambulancia, pero la respuesta fue que “ya se entregaron”.

-Valdría la pena que nos muestren la firma del convenio, pero no existe -afirmó-. El gobierno del Estado sólo quiere confundir a la comunidad de Tinum con unas fotos engañosas.

-Se podría decir que está usurpando funciones la regidora del PRI de Uayma; debería aclarar la situación -agregó la alcaldesa.

Natalia Mis analiza la posibilidad de poner una denuncia por usurpación de funciones, aunque espera que los involucrados, el gobierno del Estado y las autoridades de Uayma, aclaren debidamente la situación.- Juan Antonio Osorio Osorno



Volver arriba