Fallece un policía estatal

Lo atropella un taxista en la vía Mérida-Tizimín

7_151213P35Bpoliunicaphoto03

MOTUL.- Santos Israel Pech Escalante, agente de la Secretaría de Seguridad Pública de 29 años de edad, falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió luego de ser colisionada la motocicleta que conducía por un automóvil que no respetó la señal de alto.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando Pech Escalante, perito de Tránsito de la SSP, conducía a su domicilio en Suma de Hidalgo.

El ahora occiso circulaba de Poniente a Oriente sobre el libramiento Mérida-Tizimín, en la motocicleta Honda Cargo 125 color blanco, cuando a la altura del entronque Motul-Telchac Pueblo se impactó contra un automóvil cuyo guiador no respetó la señal de alto.

El automóvil, el Tsuru rojo placas 2848-YSB, habilitado como taxi de la ruta Sinanché-Motul, era conducido por José Mercedes Palma, de 70 años y oficio taxista.

El septuagenario, que iba de Norte a Sur rumbo a esta ciudad, dice que no se fijó de que venía la moto porque lo deslumbraron los rayos del sol, y aunque escuchó el claxon, pensó que el motociclista aún estaba lejos.

Tras el impacto, en el lado derecho delantero del Tsuru, el motociclista salió volando más de 20 metros y cayó sobre el pavimento. Su casco no estaba asegurado y se le salió de la cabeza.

Paramédicos municipales auxiliaron al policía, que sangraba profusamente por la boca, oídos y nariz, y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo.

Agentes destacados en la base Delfín, a un costado del libramiento, fueron los que avisaron a la Dirección de Policía, que envió la ambulancia 502.

Llegó al hospital

Pech Escalante fue trasladado a la clínica del Seguro Social, pero por la gravedad de sus lesiones fue canalizado a un hospital de Mérida, donde horas después falleció. Santos Israel, hijo de Gregorio Pech Sánchez y Manuela Escalante Valle, era el menor de cuatro hermanos.- Mauricio Can Tec




Volver arriba