Fallece por pasarse un alto

Casi cuatro horas después se entera la familia en Ticul

7_020314p29motphoto01

TICUL.- Por no respetar la señal de alto, el motociclista Marco Manrique Canché, de 20 años de edad, falleció trágicamente al ser arrollado por un camioneta Ford F150.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de ayer en la calle 27 con 16 del barrio de San Juan, a unas cuadras de donde vivía el infortunado motociclista.

De acuerdo con el reporte oficial, el hoy occiso, estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Valladolid, transitaba de Sur a Norte a bordo de la motoneta Italika placas 7GZN2, color negra. Al llegar a la esquina de la calle 27, no respetó la señal de disco de alto y al cruzar fue embestido brutalmente por la camioneta Ford F150 color blanco, placas YP-63-039, guiada por Silvano Miguel Méndez, de 34 años de edad, vecino de Maní, quien llevaba a un grupo de personas al municipio de Muna a cortar “maloa”.

El infortunado motociclistas, quien según el reporte policiaco se encontraba alcoholizado, fue arrastrado alrededor de 20 metros.

La motocicleta quedó debajo de la camioneta, a cinco metros de distancia del cuerpo. En el lugar quedaron regadas partes de la moto.

Vecinos escucharon un fuerte ruido y al salir se percataron de que una persona se encontraba en el pavimento. Afirman que aún se encontraba con vida, e incluso se empezó a mover.

Uno de ellos llamó a la Policía Municipal. Al llegar la unidad policiaca, los agentes vieron la dimensión del percance y por las graves heridas que tenía el motociclista llamaron a la ambulancia.

Al llegar los paramédicos no pudieron hacer nada ya que el motociclista había fallecido. Sufrió múltiples fracturas y, al parecer, la camioneta le aplastó la cabeza.

Por el deceso, los elementos de la Policía Municipal cerraron todo el acceso vehícular a la manzana. Octavio Manrique, hermano mayor de Marco, fue quien identificó el cádaver, casi cuatro horas después de ocurrida la mortal embestida.Cinco horas después se realizó el levantamiento del cadáver.Al lugar arribaron numerosas patrullas de la Policía Municipal y de la SSP, Servicios Periciales y Servicio Médico Forense.- Sergio Chi Chi




Volver arriba