Fallece conocido pepinero

Segunda muerte por descompresión en Río Lagartos

Reggie Sansores Serrano se infartó por la descompresión

RÍO LAGARTOS.- La gente del puerto estaba consternada ayer con la noticia del fallecimiento de Reggie Armando Sansores Serrano, conocido como “Chino Gu”, quien murió la noche del martes de un infarto por una descompresión.

Con él ya suman dos los fallecidos en el Oriente en la tercera temporada de pesca del pepino de mar.

Durante la mañana de ayer entre los pescadores se comentaba que cerca de las 4 de la tarde del martes vieron llegar a “Chino Gu”, con problemas de salud porque estaba descompresionado.

Sus colegas lo ayudaron a bajar de su lancha y uno de los ribereños que descargaba pepino se acercó con él y le dijo: “Estás tronado Chino”. Reggie respondió: “No me llega bien el aire, me siento mal, me entró agua en la boquilla y me atacó una tos”.

El buzo, originario de Río Lagartos, fue trasladado a la clínica del IMSS en Tizimín para estabilizarlo en la cámara hiperbárica, pero por un padecimiento de la presión hizo que lo envíen de urgencia al hospital Juárez de Mérida, donde falleció por de infarto cerca de las 11:30 de la noche. En su cuenta de Facebook sus amigos y familiares dejaban mensajes de despedida al infortunado pescador.En el puerto nadie podía creer la noticia, pues saben que Reggie tenía experiencia en la pesca y el buceo pues desde joven se ha dedicado a la actividad. Reggie trabajó en el Seguro Social de Tizimín como chofer de la ambulancia de traslado, sus compañeros del IMSS fueron a darle el pésame a su familia desde ayer por la tarde cuando llegó el cuerpo al puerto de Río Lagartos.”Chino Gu” estaba divorciado de su primera esposa con quien tuvo un hijo, ahora de 21 años de edad. Tras estar separado varios años, tuvo otra pareja originaria de Dzilam González.- WENDY UCÁN




Volver arriba