Expresan sus ideas con el rap

Músicos de Nueva York animan un evento en Peto

Honey Domínguez, Aldo Villegas, del grupo Quilomboarte; y Bogard Abner Uc Espinosa, previo a su presentación en Peto

PETO.- Jóvenes integrantes del grupo llamado Familia Kanton Records-Peto organizaron hace unos días en este municipio un festival musical con el objetivo fomentar la cultura de expresión a través de la música.

El evento contó con la participación del grupo Quilomboarte, originario de Nueva York, quienes deleitaron a los asistentes con varias canciones del género rap.

A través de la velada musical se buscó sensibilizar a los jóvenes respecto a diversos temas como: política, economía, problemática social, entre muchos otros.

Además de enviar un mensaje de paz y, al mismo tiempo, abrir un espacio de expresión juvenil.

Cartel

Entre los participantes destacaron: Bogard Anber Uc Espinosa, del Centro Cultural Autogestivo “La Quilla”, en Mérida; Aldo Villegas, mejor conocido como “Bocafloja” y Honey Domínguez, “Hachest”, ambos radicados en Nueva York, Estados Unidos.

“Con esto (el rap) también se fomenta la responsabilidad social. Considero importante que los jóvenes expresen lo que siente, así que nosotros buscamos la manera de hacerlo a través del rap”, dijo Aldo Villegas.

El rapero señaló que su grupo ha tenido la oportunidad de participar en conciertos ya sea en México o en países de Latinoamérica, donde buscan la reflexión de quienes los escuchan.- Miguel Ángel Moo Góngora

Conexión | Extra

Hachest” asegura que sus necesidades son similiares a las de los inmigrantes

Así lo dijo

“La música es una herramienta que nos permite comunicarnos entre los jóvenes y al final, el resultado es interesante porque resulta que a pesar de la diferencia entre las culturas tenemos mucho en común”.

Un éxito

El evento musical logró reunir a decenas de jóvenes del municipio y comisarías cercanas.




Volver arriba